Los mejores consejos para cuidar la piel de tu rostro.

Los cuatro consejos para cuidar la piel que vamos a tratar son lo que podríamos llamar remedios tradicionales, pero que sin embargo se han demostrado científicamente eficaces en la actualidad.

-Utilizar una máscara de algas para proteger contra las quemaduras solares

Las algas comestibles son más populares en la cocina japonesa que en la nuestra, sin embargo se están introduciendo de manera progresiva. El uso de máscaras hechas de las algas es considerado un secreto de belleza japonesa antigua. Las máscaras fueron utilizadas tradicionalmente para ayudar a prevenir las quemaduras solares (que muchas veces provocan manchas oscuras en la piel)   y para calmar las quemaduras existentes. Las máscaras se utilizaron regularmente, especialmente por las mujeres, como “recurso para conservar la belleza”. Existe un tipo particular de alga comestible que se llama “wakame” que es la que por sus propiedades nos interesa.
cuidar la piel Los mejores consejos para cuidar la piel de tu rostro.
La investigación moderna ha demostrado que las algas wakame tienen un compuesto llamado sulfato de polifucosa que en realidad es una protección contra los rayos ultravioleta del sol. Es posible que no queramos depender exclusivamente de algas marinas para protegernos contra las quemaduras solares. Debemos usar el sentido común. Pero, podemos encontrar cremas de día que contienen este ingrediente. Sabemos que pueden ayudar a prevenir el daño que los radicales libres causan, la mayoría de los signos visibles del envejecimiento, por tanto es un buen aliado para cuidar la piel.

Otro beneficio de algas wakame, según los científicos actuales, es que restaura el nivel en la piel del ácido hialurónico, un componente fundamental para tener una piel lisa y firme. Muchas de las nuevas cremas anti-envejecimiento contienen ácido hialurónico, pero los dermatólogos afirman que este ingrediente no pueden penetrar eficazmente en la superficie de la piel. Una buena opción es elegir una crema que contenga alga wakame en su lugar.

-Usar manteca de karité para calmar la inflamación de la piel

La manteca de karité es más popular en algunas partes de África donde crece el árbol de karité. Se ha utilizado durante siglos para curar todo tipo de afecciones de la piel. Las investigaciones más modernas muestran que la mantequilla contiene nutrientes, vitaminas y compuestos vegetales que tienen efecto curativo. Combinados, tienen una propiedad anti-inflamatoria.

La manteca de karité normalmente se incluye como ingrediente en cremas anti-edad de noche, debido a los conocidos beneficios para las arrugas, sequedad, enrojecimiento e irritación. El ingrediente también puede ser beneficioso para el acné y el eccema, debido a su propiedad antiinflamatoria.Por todas estas propiedades es un ingrediente fundamental en algunos productos para cuidar la piel.

-Utilizar regularmente aceite de semilla de uva para preservar nuestra belleza en el rostro.

La mayoría de los aceites vegetales ayudan a mantener la piel húmeda, que es importante para preservar la belleza facial, pero el aceite de semilla de uva tiene una propiedad hidratante dual. Nos hidrata el rostro y a continuación crea un película que evita que esa humedad se evapore. Forma una película invisible cuando se aplica a la piel. Un beneficio adicional de esta capa es que ayuda a impedir la obstrucción de los poros por la suciedad y el maquillaje.

Aconsejamos usar una crema que contenga este ingrediente a diario.

-Aprovechar los beneficios de la vitamina E para evitar las manchas causadas por la edad.

La manchas de la edad son un síntoma del daño solar en nuestra piel. Recientes investigaciones nos muestran que las manchas por envejecimiento son causadas el efecto que los radicales libres producen en capas internas de la piel. La vitamina E es un antioxidante y todos los antioxidantes combaten actividad de los radicales libres. La vitamina E también está presente en el aceite de semilla de uva y manteca de karité. El efecto antioxidante es uno de los grandes beneficios de las cremas hidratantes faciales naturales.

Es importante buscar cremas que contengan vitamina E “natural”. Existen gran cantidad de cremas hidratantes baratas con vitamina E en forma sintética, que no se han demostrado sus beneficios para cuidar la piel. En general, siempre que podamos debemos optar por los productos naturales para el cuidado de la cara.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: