Las manchas blancas en la cara.

La aparición de manchas blancas en la cara puede ser síntoma de un trastorno grave de la piel. En la mayoría de los casos, se produce debido a la pérdida de la pigmentación en la piel de la cara. Pueden producirse en cualquier persona. Independientemente de nuestra raza o género, podemos desarrollar manchas en la cara o cualquier otra parte del cuerpo.

Causas de las manchas blancas en la cara.

manchas blancas en la cara Las manchas blancas en la cara.

Vitiligo: Los melanocitos son las células que producen melanina, el pigmento que le da a nuestra piel un color característico. La pérdida de melanocitos provoca que aparezcan manchas blancas en la piel. Tal condición se conoce como enfermedad de vitiligo. La cara, el área rectal y genital son los lugares más comunes donde aparecen.

Nevus Depigmentosus: La afección en la que los melanocitos en alguna parte de la piel no producen pigmento en la cantidad requerida se llama Depigmentosus nevus. Como resultado, en la parte de la piel afectada aparecen manchas blancas. La cara es un lugar común de donde se produce este efecto.

Pitiriasis Alba: Es una de las causas más comunes de las manchas blancas en la cara de los niños. Es un trastorno dermatológico que se caracteriza por una actividad anormal de los melanocitos. También puede evidenciarse una disminución en el número y tamaño de los melanocitos. La piel afectada suele verse seca con líneas finas, y puede ser fácilmente confundido con el vitiligo.

Hipomelanosis Guttata idiopática: la hipomelanosis guttata idiopática es un trastorno de la piel que se caracteriza por la formación de manchas pequeñas, redondas y lisas de color más claro en la piel. Esta enfermedad afecta especialmente aquellas partes de la piel que están comúnmente expuestas al sol, como la cara, las espinillas y los antebrazos. Sin embargo, también se pueden ver en el pecho, los hombros y la espalda.

La tiña versicolor: La tiña versicolor es una infección de la piel cuya característica fundamental es la formación de manchas blancas en la cara, cuello, manos, pecho, o en cualquier otra parte del cuerpo bajo sus efectos. El agente causal es un hongo llamado Pityrosporum ovale. La exposición prolongada a la luz solar puede empeorar la condición. Es más frecuente en zonas con clima cálido y húmedo.

Tratamiento de las manchas blancas en la cara

El tratamiento médico para las manchas en la piel depende totalmente de la curación de su causa subyacente. Generalmente, se recetan cremas tópicas para la piel y lociones que contienen esteroides. Al paciente se le pide que se mantenga alejado de los rayos ultravioleta y la luz del sol, ya que interfieren en el proceso del tratamiento. A continuación vamos a mencionar ciertas cosas con las que podemos tratar de acelerar el proceso de tratamiento y mejorar la apariencia del rostro.

* Reducir al mínimo la exposición directa al sol tanto como sea posible.
* Si se tiene que salir, usar un protector solar de calidad al menos media hora antes de la exposición.
* Mantener la cara limpia, es decir, libre de microorganismos y polvo.
* Enjuagarse la piel de la cara con vinagre de sidra de manzana diluido una vez al día, ya que restringe el crecimiento de bacterias y hongos.
* Lavarse la cara dos veces al día de forma suave.
* Mantener la cara bien hidratada ya que la sequedad puede agravar la situación.
* En el caso de infección por hongos, usar una crema tópica antifúngica.
* Eliminar las células muertas de la superficie de la piel con un exfoliante suave con gránulos exfoliantes. Hemos de evitar la exfoliación en caso de infección por hongos.
* Aplicar un champú anti-caspa con ketoconazol sobre las manchas blancas. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua.
* Remojar las semillas de alholva durante la noche en un vaso de agua. Lavarse la cara con esta agua a la mañana siguiente.
* Aplicar pulpa de Aloe vera sobre las manchas blancas ya que el aloe vera acelera la recuperación.
* Aplicar té verde en la zona afectada antes de acostarse.
* Aplicar una pasta de miel y canela en polvo en los puntos blancos.
* Hacer una pasta de jengibre o ajo y aplicarlo en las partes afectadas de la cara para restablecer la condición normal de la piel.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: