Cuidados especiales que debemos tener con las manchas en la cara por el sol.

Las manchas en la cara por el sol no son las mismas que las manchas solares que pueden aparecer sobre los hombros o en la espalda. En todo caso, son similares, pero no iguales, al igual que las manchas en las manos. Lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho de que la cara está expuesta al sol mucho más que el resto del cuerpo. Por tanto es más que probable que el primer sitio donde aparezcan las manchas oscuras en la piel sea en la cara. Dependiendo del grado de urgencia,nuestra forma de pensar y del dinero que deseemos gastar, existen varias opciones para eliminar las manchas en la piel. Veamos sus ventajas e inconvenientes.

Tratamientos con Láser para eliminar las manchas en la cara por el sol

manchas en la cara por el sol Cuidados especiales que debemos tener con las manchas en la cara por el sol.Los tratamientos con láser ofrece una solución rápida y eficaz, pero tienen algunas desventajas. En primer lugar, los tratamientos con láser no son una opción para todo tipo de piel, y puede que el dermatólogo no lo recomiende para nuestro tipo de piel. En segundo lugar, necesitaremos de varias visitas para quitar las manchas, así que dependiendo de su cantidad, podríamos tener que ir a la clínica semanalmente durante un año o más. Por último pero no menos importante, el costo del tratamiento con láser es bastante caro.

Peeling Químico

Las exfoliaciones químicas pueden ser muy eficaces para eliminar las manchas en la cara por el sol. Los resultados a veces puede parecer increíbles, pero por supuesto que tienen un precio. Hay mucho debate sobre si son o no efectivos en la eliminación de las manchas en la cara por el sol, siendo una mayoría los que opinan que no son efectivos. Por norma general para eliminar las manchas de sol en la cara, sería necesario un peeling profundo, y es más que probable que tengamos que permanecer en el hospital al menos un día o dos. Nos veríamos obligados a usar un protector solar da partir de entonces. Al igual que con los tratamientos con láser, las exfoliaciones químicas profundas son caras, en algunos caso muy caras.

Microdermaabrasión

Este es otro medio artificial que consiste en retirar de manera mecánica varias capas de la piel, es como si nos “lijaran” para eliminar las impurezas. Queda a juicio del dermatólogo la profundidad de la abrasión. Aunque es un procedimiento relativamente seguro, las cosas pueden salir mal, y podemos terminar con cicatrices antiestéticas. Serán necesarias varias visitas para obtener resultados.

Cremas y lociones

Hay una gran cantidad de productos en el mercado específicos para el tratamiento de las manchas solares en la cara, unos funcionan muy bien pero otros muchos no funcionan, e incluso pueden ser muy perjudiciales para la delicada piel del rostro. El mayor problema aquí es que los fabricantes quieren que veamos resultados visibles en el menor tiempo posible. Con el fin de producir resultados tan rápidos, a veces se utilizan productos químicos muy potentes, y su uso continuado no es muy recomendable.
Podemos encontrar también productos totalmente naturales pero la gran desventaja es que es necesario mucho tiempo para empezar a ver resultados.

En definitiva las manchas solares en la cara son muy difíciles de tratar, pero lo que nunca debemos hacer es dejar de visitar al dermatólogo que será el que mejor nos aconseje sobre el tratamiento más adecuado para nuestro tipo de piel, y el que más se ajuste a nuestro presupuesto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: