Cómo quitar las manchas en la piel producidas por el sol.

¿Te gustaría saber como eliminar las manchas en la piel por el sol? Vamos a ver exactamente como deshacernos de esas manchas tan antiestéticas y recuperar una tez joven y saludable.

Causas de la aparición de las manchas en la piel por el sol

En primer lugar tenemos que entender un poco más acerca de las posibles causas de su aparición. Un tono desigual de la piel suele ser el resultado de una sobreexposición al sol, especialmente en personas de piel clara. En algunos casos, la causa es de naturaleza hormonal. Sin embargo, estos casos son menos frecuentes. Alrededor del 90% de los casos, el culpable es el sol y la zona más castigada la cara.manchas en la piel por el sol Cómo quitar las manchas en la piel producidas por el sol.

Si elegimos el producto con los ingredientes adecuados y conseguimos eliminar las manchas en la piel por el sol nos veremos más jóvenes y mejoraremos la salud de nuestra piel, . Hay varios pasos que podemos y debemos tomar, con el fin de igualar la pigmentación de la piel. Vamos a empezar con el “cómo” para proteger la zona afectada por el sol.

Consejos de protección solar

Un tono diferente en distintas zonas de la piel significa que la melanina se produce de manera desigual. Podríamos habernos quemado ese área en el pasado o simplemente tenemos más células productoras de melanina en un área que en otra. Independientemente, con el fin de eliminar las manchas oscuras de la piel e incluso la pigmentación, es necesario evitar la luz solar, tanto como sea posible.

Es simplemente más seguro estar menos bronceado. Acabaremos con un cutis más claro que el deseado, pero la naturaleza manda. Algunos consejos a seguir son, permanecer a la sombra siempre que sea posible y usar un sombrero de ala ancha. Y cuando nos tengamos que exponer a los rayos solares, usaremos un protector solar con óxido de zinc. Algunos de los mejores maquillajes femeninos lo poseen como ingrediente en su fórmula.

Reparar el daño hecho.

Algunas manchas en la piel por el sol pueden ser consecuencia de algún daño molecular. Normalmente provocados por los radicales libres. El número de radicales libres en la células aumentan por la exposición a los rayos ultravioleta, por el humo del tabaco y como consecuencia del proceso de envejecimiento.

Los antioxidantes son capaces de neutralizar el efecto de los radicales libres antes de puedan hacer ningún daño, si tenemos manchas en la piel en alguna zona, probablemente tengamos pocos antioxidantes en dicha área. Por eso es muy recomendable el uso de antioxidantes para reparar el daño causado. Uno de ellos es la coenzima Q10.

Los antioxidantes al Rescate

La coenzima Q10 ha sido probada en personas con un alto grado de lesiones solares y se ha demostrado que suaviza, hidrata y atenúa las arrugas y los daños solares en general. Por lo tanto, si desea eliminar las manchas en la piel por el sol, la coenzima Q10 funcionará.

La Queratina funcional hace maravillas

La keratina funcional también es muy eficaz para reducir las manchas oscuras causadas por el daño de los radicales libres. Se ha demostrado que estimula la producción de glutatión (GSH), dentro de las células de la piel. El glutatión es uno de los antioxidantes más potentes. Por lo tanto, si tenemos manchas como consecuencia del efecto de los radicales libres, la queratina funcional funcionará.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: