Cómo eliminar las Manchas Oscuras en la Piel.

Las manchas en la piel son un problema al que se enfrentan muchas mujeres en algún momento de sus vidas. Estas manchas oscuras en la piel o manchas marrones generalmente aparecen alrededor de las mejillas, brazos y manos. Las personas con piel blanca son más propensas a manchas marrones. La exposición al sol es una de las principales causas de la aparición de estas manchas, y el problema es que nos hacen parecer más viejos. Esconderse detrás de una capa de maquillaje o corrector no es la solución y lo que necesitamos saber son las causas que hacen que aparezcan estas manchas oscuras en la piel, antes de poder adentrarnos en algunos de los remedios para su solución.

Causas de las manchas oscuras en la piel

Hay múltiples causas que provocan la aparición de manchas en la cara. La causa más común es una exposición muy prolongada al sol. Nuestra piel contiene melanina, que nos protege de los dañinos rayos ultravioleta del sol, la melanina absorbe los rayos y como resultado la piel va tomando un tono moreno. Una exposición excesiva al sol durante un largo período de tiempo provoca una gran concentración de melanina, lo que desemboca en la aparición de manchas oscuras, manchas solares o manchas de la edad en la piel. La manchas oscuras en la cara también pueden ser debidas a las variaciones hormonales durante el embarazo o la menopausia. Estrés, envejecimiento, acné, genética, el uso de anticonceptivos y enfermedades del hígado también puede causar pigmentación en forma de manchas marrones.

Cómo deshacerse de las manchas oscuras

manchas oscuras en la piel Cómo eliminar las Manchas Oscuras en la Piel.
Hay algunos sistemas con los que podemos hacer desaparecer esas molestas y antiestéticas manchas marrones o manchas de la piel.

Protector solar

Una de las mejores formas de contrarrestar este problema es prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel reduciendo al mínimo la exposición al sol. Debemos aplicar un protector solar de amplio espectro con un SPF mínimo de 30, incluso cuando estamos en interiores. Un protector solar de amplio espectro protege la piel contra los rayos UVB y UVA. Para una mayor protección aplicar un protector solar libre de aceite que contenga té verde o vitamina C. Productos que contienen ingredientes activos como ácidos alfa hidroxi, ácidos hidroxi beta, ácido salicílico, vitamina C y Retinol ayudan a atenuar las manchas oscuras al eliminar la piel muerta. Para eliminar las manchas más difíciles, usa una crema para aclarar la piel que contenga hidroquinona o ácido kójico. Sin embargo el uso prolongado de estos ingredientes puede causar decoloración de la piel, así que siempre consulte a un dermatólogo antes de aplicarlos.

Terapia de luz pulsada intensa (IPL)

Terapia de luz pulsada intensa (IPL) puede ser muy eficaz en la eliminación de manchas oscuras de la cara y las manos. La luz láser penetra profundamente en la piel y es absorbida por la zona con manchas que se oscurece durante un par de días. La piel se oscurecerá durante una semana desapareciendo a continuación las manchas, dejando una piel clara y fresca. Podemos tener una pequeña sensación de ardor y enrojecimiento, pero desaparecerá en una semana. También es muy útil para reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

Microdermoabrasion

Un método no quirúrgico, seguro y altamente eficaz para quitar manchas oscuras de la cara es microdermabrasión. En este proceso, la piel es pulida muy suavemente con partículas de cristal, generalmente cristales microscópicos de óxido de aluminio. Es un procedimiento indoloro y se pueden reanudar las actividades diarias inmediatamente.

Peeling químico

Para un tratamiento seguro y eficiente de manchas marrones son muy efectivos los peelings químicos. Es muy eficaz en la eliminación de las manchas oscuras en la cara causadas por el acné. Un ácido de baja concentración, generalmente el ácido glicólico, se aplica sobre la piel eliminar su capa externa. Después se aplica un neutralizador sobre la piel revelando una textura fina libre de pigmentación. Son recomendables de seis a ocho sesiones para obtener buenos resultados.

Remedios caseros para atenuar las manchas oscuras

A continuación vamos a ver algunos remedios caseros para quitar manchas en la piel.

* Aplicar una mezcla compuesta a partes iguales de zumo de limón y zumo de tomate en las manchas oscuras. Dejar toda la noche y posteriormente lavar con agua tibia.
* Aplicar una máscara hecha de patatas crudas ralladas sobre el rostro y dejar actuar durante diez minutos.
* Mezclar sándalo con agua de rosas y aplicar esta mezcla sobre las manchas oscuras.
* Aplicar una mascarilla de miel mezclada con un poco de zumo de cúrcuma cruda hace maravillas en la reducción de las manchas marrones.
* Rallar finamente una cebolla roja, y exprimir el zumo. Frote el jugo en la piel y lavar después de diez minutos.
* La crema agria también ayuda a aligerar los puntos oscuros. El ácido láctico presente en la crema actúa como un agente de descamación leve.
* Las cáscaras de naranja secas mezcladas con yogur también son útiles para reducir la aparición de manchas oscuras.
* Triturar unas hojas de perejil fresco y añadirlo a dos cucharadas de zumo de limón fresco. Empape un algodón en la mezcla y frote sobre las manchas oscuras en la piel. Lavar después de diez minutos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: